YouTube Success reported in Argentina


Dr Oboler’s efforts to clean up YouTube made news in Argentina where the Jewish News Agency shared the story in Spanish.

YouTube es “demasiado lento” en tomar acciones contra los videos de odio

enc_ajnAJN.- El Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano le pidió al sitio web que elimine el material de incitación que propaga la negación del Holocausto. Uno de los videos, titulado “¿Seis Millones? La persecución de Fredrick Toben”, muestra una filmación de los campos de concentración nazi y compara la veracidad del Holocausto con “el conejo de Pascuas, Santa Claus y la hada madrina de los dientes.

El Consejo Ejecutivo de Judaísmo Australiano (ECAJ por sus silgas en inglés) le ha pedido al sitio web de videos YouTube que elimine el material del odio relacionado con el negador del Holocausto australiano Fredrick Toben que ha sido subido a Internet, según informó Noticias Judías Australianas.

El director ejecutivo del ECAJ, Meter Wertheim, le dijo al medio que mientras que se eliminaron tres videos específicos, “el mismo contenido sigue estando en línea en YouTube, siendo su forma original o con una advertencia posterior”.

“Si YouTube no actúa nosotros lo haremos”, dijo Wertheim. Uno de los videos, titulado “¿Seis Millones? La persecución de Fredrick Toben”, muestra una filmación de los campos de concentración nazi y compara la veracidad del Holocausto con “el conejo de Pascuas, Santa Claus y la hada madrina de los dientes.

Mientras que el sitio advierte que el video ha sido “identificado como potencialmente ofensivo o inapropiado por la comunidad YouTube”, hay una opción que evita que el aviso reaparezca en la próxima visualización.

El Instituto de Prevención del Odio Online (OHPI por sus siglas en inglés) contactó a YouTube luego de que documentara una actividad de odio severa en el ciberespacio y destacó que un día un usuario subió 1.710 videos, “la mayoría de los cuales eran de un descarado discurso de odio”, según el CEO de la organización, Dr. Andre Oboler.

Mientras que él ha incentivado que YouTube cierre las cuentas de esos usuarios a 24 horas de recibir por adelantado una copia del informe de OHPI, quedó desanimado de que el sitio no respondiera a una inundación de seguidores que dijeron que el material era “racista”.

“Si le lleva más de un mes a YouTube identificar a esos usuarios, y aún más el usuario puede subir miles de videos de odio por día, inevitablemente no podrá mantener la paz con el disemino del odio. OHPI está trabajando en modos de mejorar el proceso, la tecnología y los sistemas para que la difusión masiva del odio pueda ser prevenida en un modo mejor”, dijo.

Un vocero de Google en Estados Unidos le dijo al medio que las guías de la comunidad de YouTube prohíben el discurso del odio. “Eliminamos rutinariamente comentarios y videos que son marcados por nuestros usuarios bajo esas reglas y finalizamos las cuentas de los usuarios que las rompen repetidas veces”, dijo.

Source: ‘YouTube es “demasiado lento” en tomar acciones contra los videos de odio‘, Jewish News Agency (Argentina), 15 August 2012